La joyería en plata regresa con gran fuerza en la moda, reflejando historia, tradición e identidad cultural mexicana pero no todas las piezas de plata son iguales o de la misma calidad y por ello seguramente has escachado del termino Plata.925 pero ¿Qué significa exactamente o por qué es tan importante?

PLATA .925

Para comprender un poco más el tema, la plata .925 también conocida como plata esterlina, la cual es una aleación compuesta por 92.5% de plata pura y 7.5% de otros metales, generalmente es de cobre y es que como sucede con el oro, utilizar el 100% de plata pura deformaría las piezas con el uso diario ya que se ablandaría, afectando la calidad de la joya.

¿CÓMO IDENTIFICAR UNA PIEZA DE CALIDAD?

Puedes fijarte en un pequeño grabado con el número 925, ya sea en el broche de una cadena, detrás de unos aretes o pulseras, este número es la garantía que contiene por haberse realizado con lo que marca la ley de los metales. 

Si eres fan de la joyería en este metal o quieres animarte a combinar con tus piezas de oro, te compartimos 4 razones que te harán apreciar más las piezas elaboradas en plata: 

  • Durabilidad: el material .925 es sólida por lo que puede acompañarte durante años mientras tengas los cuidados básicos.
  • Valor real: es un metal precioso que mantiene su relevancia teniendo no solo un valor económico también uno simbólico.
  • Perfecto para pieles sensibles: no tiene tantas aleaciones con otros metales que pueden provocar alergia, siendo  hipoalergénico.
  • Tradición en toda su elaboración: asistieron como te hemos presentado, Taxco es el lugar central donde se cuidan los procesos artesanales para fabricar cada pieza.

Andrea Gomez