Si tu eres de las personas que se preguntan ¿Y de donde viene tener argolla de matrimonio? O ¿Cuál es su significado?, nos alegra que tengas esas dudas porque aquí te contamos su origen y como vas a querer tener una al terminar de leerlo.
Tenemos que regresar al antiguo Egipto donde por costumbre las mujeres casadas usaban un aro en el dedo anular que representaba el compromiso con su pareja ante la sociedad. Este símbolo circular representaba la “eternidad”, un principio y un fin, con el paso del tiempo, se narró que la vena “amoris” encontrada en el dedo anular de la mano izquierda se encargaba de llevar sangre al corazón este descubrimiento hizo que se relacionará con el amor y unión.
Pero no fue hasta 1477 que se hace entrega de un anillo de compromiso, siendo este el primero por entregar antes de las argollas que ya se daban anteriormente, esta historia que se convirtió en tradición fue realizada por el Archiduque Maximiliano de Austria quien mando a realizar un anillo de oro con diamantes incrustados para Maria de Borgoña.
Si te das cuenta hasta este momento los hombres eran los encargados de entregar este símbolo de amor y compromiso a la mujer pero el uso de una argolla seria para ambos en el siglo XX, donde los militares de países occidentales que tenían que ir a la guerra comenzaron a utilizarlos para recordar en todo momento el amor que tenia y esperaba a su regreso por parte de su pareja.
El significado de tener un anillo o argolla de matrimonio representara el amor, compromiso y recordatorio de que se esta en unión con la persona que amas y respetas. Actualmente los estilos de estas piezas pueden variar dependiendo el gusto de cada persona pero siempre reflejaran el amor que se tienen a la relación.