Sin duda un anillo, ya sea de compromiso o no, tiene que reflejar nuestro estilo y gusto dentro de la joyería, siempre nos damos cuenta el tono, tamaño, diseño y el tipo de piedra pero ¿Conoces los cortes de las gemas que coronan un anillo? No te preocupes, te contamos el porque tienen esas formas y cuales son las principales.

CORTE REDONDO

El clásico y que muchos se sienten atraídos por esta forma, perfecto para una estilo tradicional pero con gran brillo, este tipo de corte permite que la luz haya brillar la piedra en todas sus facetas.

CORTE PRINCESA

Cuadrado por la parte superior pero que si lo vemos de lado podemos darnos cuenta que termina en punta, perfecto para una montura que lo haga resaltar. Un corte moderno, en su mayoría de gran tamaño con esquinas puntiagudas , pueden ser cuadrados o rectangulares permitiendo resaltar en cualquier posición.

CORTE ESMERALDA

Siendo rectangular y con facetas paralelas, este corte es perfecto para los amantes del estilo art deco, en su mayoría es acompañado de más diamantes al rededor pero te aseguramos que por su brillo y claridad por si solo va a reflejar elegancia.

CORTE CORAZÓN

Un corte perfecto para los románticos, dulces y tiernos, es poco común verlos de solitario en un anillo pero puedes coronarlo con un contorno de piedras más pequeñas. Te prometemos que muchos van a amar con ternura verlo a detalle.

 

CORTE OVALADO

Elegante y discreto, un corte que al igual que el redondo permite dar brillo en todas sus facetas, incluso ayuda a la estética ya que da la ilusión de que los dedos son más largos. Luce perfecto en solitario o acompañado de otras gemas en cortes redondos.

CORTE EN PERA

Combina los cortes que permiten el brillo como lo son el redondo y marquesa. Su forma permite colocarlo con la punta hacia la uña o sobre la mano, destacan mucho acompañados y permite salir de lo tradicional.

CORTE DE COJÍN

Con bordes redondeados en la parte superior que en su mayoría es rectangular o cuadrada dan la idea de ser plano pero se puede sacar mucho provecho con la montura correcta que haga notar su dimensión y terminación en punta.

Ve nuestro catalogo de anillos aquí.

Recuerda combinarlo con el estilo que le gusta a tu pareja que será clave para amar el diseño final de la pieza con el que darán el siguiente paso.

Andrea Gomez