Entregar un anillo de compromiso o llevar una joya que simbolice el vínculo con el amor de tu vida es un momento único y especial. A veces, pueden surgir dudas sobre en qué mano deben colocarse estas piezas tan significativas. En esta ocasión, te hablaremos sobre las alianzas de boda, un símbolo que sella esta nueva etapa y te acompañará en tu día a día.
El significado de en qué dedo y mano se deben llevar las argollas está influenciado por la cultura y las tradiciones de la región donde vive la pareja. En México, la mano correcta es la izquierda, igual que con el anillo de compromiso. Para ella, el orden habitual es llevar primero el anillo de compromiso y, encima, la argolla de matrimonio, siguiendo el orden en que fueron entregados. No hay que olvidar que las churumbelas, esas sortijas especiales, se regalan en ocasiones importantes, como la llegada de un nuevo miembro a la familia o aniversarios, y se colocan sobre las piezas anteriores.
En Mano Forjada, creemos que la decisión de en qué mano llevar el anillo de bodas depende de cada pareja, ya sea por razones culturales, actividades diarias o emociones personales. Sin importar la mano elegida, el anillo seguirá siendo un testimonio constante del amor y la promesa compartida entre tú y tu pareja, acompañándolos a lo largo de su vida juntos.